17 de abril de 2013

REUNIÓN CON LA EMPRESA

Hoy hemos reanudado con la empresa las negociaciones comenzadas el pasado día 11.
Como ya os comentamos en las asambleas en planta, teníamos pendiente de contestación varios puntos que le propusimos a la dirección y en alguno de ellos ya hemos tenido respuesta.

Para comenzar, nos han confirmado que la vigencia del convenio puede ser hasta el año 2015.
También nos han confirmado que la reducción solicitada podríamos efectuarla escalonadamente a lo largo de los años del convenio, y que se puede valorar si dicha bajada es en salario o en días.
De la respuesta sobre las últimas salidas de personal, como afectaba eso a la masa salarial, ya que considerábamos que dichos salarios eran importantes y que por tanto tendría que verse afectado para la reducción solicitada, nos han confirmado que lo valoran en un % de la masa salarial, y que por lo tanto ya podríamos hablar de un %, en lugar del % tan comentado desde el principio de las negociaciones.
Del tema de las bajas incentivadas, también se han comprometido a aumentar el tope de anualidades a 24 meses en lugar de los 12 que habían dado inicialmente, dicho cambio lo publicarán en planta.

Esto principalmente a temas que teníamos pendientes de la última reunión. Seguidamente hemos empezado a valorar más cosas, pues desde la parte social creemos que no solamente es importante la reducción que nos solicita la dirección, sino que también en nuestra propuesta había muchos más puntos y que en algún momento tenemos que empezar a sacarlos encima de la mesa. Les hemos trasladado temas como los grupos profesionales, la movilidad funcional, movilidad geográfica  distribución irregular de la jornada, absentismo, licencias, etc. y en todos ellos después de varias discusiones nos han dado largas, comprometiéndose que para la siguiente reunión ya vendrán con ello preparado, pues en estos momentos lo que de verdad les urge, es el conseguir llegar a un acuerdo sobre la reducción para poder entrar cuanto antes a cotizar a los clientes.

Viendo que no podíamos avanzar y con el compromiso de la dirección de prepararlo para la siguiente reunión hemos empezado a valorar el tema de la bajada del %, y hemos llegado a un acuerdo inicial de un 3,5% para el año 2013, un 4% para el año 2014 y un 2% para el año 2015, todo ello a expensas de que podamos todavía incluir algún tipo de bajada en días o minutos de descanso y que no afecten al salario.

Asimismo les hemos trasladado el cuadro que habíamos preparado las tres secciones para incluir la paga por resultados. Como no lo podían valorar en un vistazo sin más, también se han comprometido a estudiarlo y para la siguiente reunión contestarnos si lo dan por válido o si nos incluyen alguna variación. Este cuadro todavía no lo podemos sacar a la luz, puesto que no nos lo han aceptado, pero básicamente constaba de un reparto según el beneficio fiscal de la empresa, comenzando siempre con un 4% de beneficio, que es el mínimo que han dicho que es necesario para que una empresa sea rentable, y a partir de ese porcentaje iba subiendo la paga por resultados para cada trabajador.

Con esto hemos dado por finalizada la reunión de hoy, y hemos quedado para la siguiente para el lunes 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario