10 de febrero de 2013

                                   REUNION DE PRODUCTIVIDAD                    07-02-13



 
Asistentes:
Murugarren (LAB), Remiro (ELA), Igor(UGT), Alfonso(Cuadros), Juanpe (CCOO)
Ernesto Asiain – Fernando Olite

Ernesto nos facilita los datos del mes de Enero





                                    Producción                 Media             Eficiencia

ENERO                       192513                      9167                   81.3%
 
A lo largo de este mes, ha aumentado el rechazo de 1ª vez, principalmente por los modelos de la L-1 y L-7, pues han coincidido KEEPS y D1, que han hecho que se dispare por el tema de la vibración descarga. Para evitarlo en el futuro, se está estudiando el tema de los aceites, así como el piecerio del pistón, pues se ha observado que con el modelo 1429, que cambia el piecerio, no existe la vibración descarga.

Se comenta el accidente de la L-4, en el que exploto el filtro de 3µ. Ello fue ocasionado al no existir la válvula limitadora que tienen todas las demás máquinas de test. Ya se ha colocado y además se va a mejorar el sistema en todas las líneas.

En las líneas de tapa, está habiendo muchos problemas a la hora de repuestos. Están perdiendo presión los cilindros y ocasionan que no amarren bien las tapas y mecanicemos mal, aumentando el consumo de herramientas.

En el lubelite se siguen utilizando muchos recursos para conseguir que salgan bien las placas. Se espera encontrar algo de solución en un plazo de dos meses, con el equipo KAIZEN.

Los preventivos en familias, debido al tiempo necesario de 8H, serán con toda seguridad siempre en sábados, unos 4 al año. El personal correspondiente disfrutará de lo que dice el convenio, excepto mantenimiento que tiene su contrato aparte. De momento son 3 operarios de mantenimiento y dos de producción.

La máquina de familias vieja, se ha quitado al no ser fiable y se aprovecha el hueco para estanterías. Falta tomar la decisión de que hacer con ella, de momento se tiene ahí por si hacen falta repuestos.

Se sigue adelante, con el plan de rotar el personal de almacén, solo que se ha retrasado por dar la formación a los butsurius, así como a submontaje.

Está pendiente de cambiar las rampas de cuerpo tapón, que será en breve.

Se comenta que pasa con lo utillajes automáticos de las líneas 7 y 8, ya que no se hace uso de ellos, cuándo son mucho más cómodos para los operarios, además de más ergonómicos y rápidos. Ernesto queda en mirarlo y contestar

Respecto a las bombas de camión previstas para este año, se sigue con el plan de para después del verano, informándonos de que un modelo pesará 3,300Kg la bomba, mientras que el otro será de 1,800 Kg..

Para finalizar se nos dice que ya están todos los embalajes de acorde a lo estipulado en cuánto al peso por caja, que no excedan de 15 Kg.

Fecha para la próxima reunión                      
 07-03-13 a las 12.00H

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